LAS NOVEDADES QUE EL CURSO 2023/2024 TRAE A TU YOGA

Las investigaciones neurocientíficas de los últimos 15 años, están demostrando cómo nuestra postura, nuestra manera de movernos en el espacio y nuestra respiración afectan al cerebro, a la memoria y al estado de ánimo, además de ocasionar dolores y lesiones que, a menudo, se vuelven crónicos.

Así que, durante este curso 2023-2024, cada sesión tendrá un tema, de manera que puedas tomar conciencia de tus patrones y de cómo afectan a tu bienestar.

Te proporcionaré herramientas sencillas para corregir esos patrones e instaurar nuevos que te sean útiles y que puedas practicar en tu día a día para mejorar tu salud psicofísica.

Esas herramientas no solo las aprenderás en clase, sino que tendrás material de soporte audiovisual y escrito de manera que nada se te escape 😉

Cada mes tendrá un tema, al cual se dedicará parte de la práctica y que se desarrollará durante las cuatro semanas en las que se desglosarán las diferentes facetas de cada tema.

 

¿QUÉ CAMBIARÁ EN EL DESARROLLO DE LAS CLASES GRUPALES?

En las clases grupales, cada tema se desarrollará según el método de la clase que toque:

YOGA TERAPÉUTICO (lunes y miércoles 17:00 horas)

Enfoque occidental: se tratará el tema tomando en consideración patrones, lesiones y enfermedades más usuales relacionadas con el tema del mes.

 

YOGA MIOFASCIAL (martes y jueves 18:30 horas)

Enfoque occidental: se tratará el tema tomando en consideración las vías miofasciales implicadas y se estimulará el tejido fascial siguiendo el método Yoga Miofascial.

 

YOGA VINYASA KRAMA AYURVEDICO (lunes y miércoles 18:30 horas)

Enfoque oriental: se tratará el tema tomando en consideración el sistema energético relacionado con esa parte del cuerpo, según los principios del Ayurveda, la teoría de los 5 elementos y las fases lunares.

 

YIN YOGA + TÉCNICA MIOBALL (viernes 18:00 horas)

Enfoque oriental; se tratará el tema tomando en consideración el sistema energético relacionado, según los principios de la Medicina Tradicional China.

 

¿COMO SE DESARROLLARAN LAS SESIONES DURANTE EL MES?

En la primera semana de cada mes tomaremos contacto con la parte del cuerpo a tratar, tomando consciencia de nuestros patrones posturales relacionados con esa parte.

Durante la segunda semana, aprenderemos a relajar tensiones que afecten a esa parte del cuerpo con técnicas de auto-masaje, utilizando las pelotas para la liberación miofascial (Técnica Mioball) y estiramientos conscientes con y sin tonificación de músculos.

La tercera semana está dedicada a la corrección de esos patrones posturales insalubres, complementando la práctica con ejercicios específicos y utilizando el material de soporte (sillas, palos, cinturones, bloques, pelotas, toallas).

En la cuarta y última semana de cada mes aplicaremos lo aprendido a las posturas tanto en movimientos dinámicos como en posturas estáticas para fijar en el cuerpo los nuevos aprendizajes.

Este programa estará sujeto a eventuales cambios en el caso de que, en algunas ocasiones particulares, el grupo necesite algo distinto a lo previsto en la planificación.

De igual modo, las sesiones individuales, así como las tutorías y formaciones estarán moldeadas según las necesidades de cada estudiante en cada momento de su camino yóguico.

 

Con mucha ilusión les deseo…

¡FELIZ COMIENZO DE NUEVO CURSO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Bárbara Manconi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad