LOS PIES

Uno de los primeros desafíos de un/a profesor/a de Yoga es animar a sus alumnos a llevar consciencia e integridad estructural a los pequeños huesos y ligamentos de sus pies; las raíces principales de del cuerpo humano.

 

La planta del pie es el primer diafragma horizontal del cuerpo; abraza la tierra, fundiéndose con el contorno del suelo.

Los veintiséis pequeños huesos de los pies ayudan a distribuir y soportar adecuadamente el peso de toda la estructura corporal.

Una red de numerosos ligamentos, tendones y músculos pequeños sujeta los huesos de los pies proporcionando estabilidad y maleabilidad a los pies al estar de pie, caminar y correr.

Sin embargo, la gama completa de movimiento del pie normalmente no se utiliza suficientemente.

Para muchas personas, la compleja red de tejidos del pie se contorsiona, se contrae y se endurece, a menudo de forma crónica, lo cual trae consigo dolor y patologías que afectan no solo al los pies, sino también a las rodillas, caderas y columna vertebral.

Por eso, en el estudio de Tu Yoga, hemos empezado el nuevo curso concentrándonos en los pies y proporcionando a los alumnos herramientas para:

  • la toma de consciencia de nuestras raíces,
  • ejercicios para relajar las tensiones que afectan nuestros pies,
  • y ejercicios para reforzar nuestros pies.

 

He recopilado algunas de las herramientas practicadas en las clases en una guía gratuita para que todas las personas interesadas puedan descargarla.

Esta guía tiene el objetivo de disminuir o eliminar el dolor (tanto en los pies como en las demás articulaciones partes del cuerpo que pueden verse afectadas) y fomentar una postura higiénica (adquiriendo más estabilidad y seguridad en los movimientos) mejorando así la calidad de la vida de todos los que se animen a integrar en sus rutinas las prácticas que aquí propongo.

Dale al siguiente link para descargar la guía y conectar con tus cimientos 🙂

LOS PIES guía práctica para mejorar la pisada

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Bárbara Manconi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad