Con esta ola de calor excepcionalmente prolongada en Canarias, como en el resto del mundo, la “vuelta” (al cole, al trabajo, al estudio etc.) se está haciendo mas lenta y lleva consigo sensaciones de incomodidad, rechazo, pereza y pesadez. Sensaciones y emociones que todos hemos experimentado en algún momento en nuestras vidas.
El Yoga, que significa “unión” (yugo) nos entrena a dar la bienvenida a nuestro ser enteramente; tanto esas partes que definimos “agradables”, como aquellas “desagradables”. Nos enseña a soltar el juicio, las críticas y las expectativas para permitirnos simplemente ser; ser uno con nosotros mismos y con el resto del mundo.
“ESTAMOS HECHOS DE LA MISMA SUSTANCIA QUE LAS ESTRELLAS”
(Carl Sagan)
Los hallazgos científicos afirman que el 97% de la masa del cuerpo humano está conformada por materia procedente de las estrellas, así que el cosmos está también dentro de nosotros. Si observáramos y viviéramos nuestros cuerpos desde esta perspectiva, percibiríamos sus maravillas.
Sin embargo, vivimos en una sociedad que nos aleja constantemente de nosotros mismos y de los demás; una sociedad competitiva y comparativa que nos impulsa a sentirnos continuamente insatisfechos. La insatisfacción crónica sumada a la inestabilidad social y económica, al cambio climático, alimentación insalubre etc., supone un nivel de estrés cotidiano que nos lleva a la enfermedad.
El Yoga es la práctica de la vida; en la esterilla nos entrenamos a llevar nuestra atención y todos nuestros sentidos hacia dentro, para conectar con ese “polvo de estrellas” de lo que estamos hecho, conectar con la fuente y sentirnos finalmente completos, satisfechos y dichosos.
A través de la práctica aprendemos a habitar plenamente nuestros cuerpos, a entenderlos y amarlos de manera incondicional. Aprendemos a observar nuestros pensamientos y patrones sin identificarnos con ellos, abriéndonos de este modo a las infinitas posibilidades que nos permiten entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás, para una convivencia pacífica, sostenible y respetuosa.
Si todavía no te has dado la oportunidad, te invito a practicar esta relajación guiada gratuita (Yoga Nidra) en la que te acompañaré en un viaje de regreso a tu verdadero hogar, para que puedas habitar tu cuerpo plenamente y, por primera vez, reconocerte en él y sentirte a gusto en él.
Dale un clic a la imagen aquí debajo para escuchar la relajación guiada regalándote un merecido descanso.