VOLVER…

Con esta ola de calor excepcionalmente prolongada en Canarias, como en el resto del mundo, la “vuelta” (al cole, al trabajo, al estudio etc.) se está haciendo mas lenta y lleva consigo sensaciones de incomodidad, rechazo, pereza y pesadez. Sensaciones y emociones que todos hemos experimentado en algún momento en nuestras vidas.

El Yoga, que significa “unión” (yugo) nos entrena a dar la bienvenida a nuestro ser enteramente; tanto esas partes que definimos “agradables”, como aquellas “desagradables”. Nos enseña a soltar el juicio, las críticas y las expectativas para permitirnos simplemente ser; ser uno con nosotros mismos y con el resto del mundo.

“ESTAMOS HECHOS DE LA MISMA SUSTANCIA QUE LAS ESTRELLAS”

(Carl Sagan)

Los hallazgos científicos afirman que el 97% de la masa del cuerpo humano está conformada por materia procedente de las estrellas, así que el cosmos está también dentro de nosotros. Si observáramos y viviéramos nuestros cuerpos desde esta perspectiva, percibiríamos sus maravillas.

Sin embargo, vivimos en una sociedad que nos aleja constantemente de nosotros mismos y de los demás; una sociedad competitiva y comparativa que nos impulsa a sentirnos continuamente insatisfechos. La insatisfacción crónica sumada a la inestabilidad social y económica, al cambio climático, alimentación insalubre etc., supone un nivel de estrés cotidiano que nos lleva a la enfermedad.

El Yoga es la práctica de la vida; en la esterilla nos entrenamos a llevar nuestra atención y todos nuestros sentidos hacia dentro, para conectar con ese “polvo de estrellas” de lo que estamos hecho, conectar con la fuente y sentirnos finalmente completos, satisfechos y dichosos.

A través de la práctica aprendemos a habitar plenamente nuestros cuerpos, a entenderlos y amarlos de manera incondicional. Aprendemos a observar nuestros pensamientos y patrones sin identificarnos con ellos, abriéndonos de este modo a las infinitas posibilidades que nos permiten entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás, para una convivencia pacífica, sostenible y respetuosa.

Si todavía no te has dado la oportunidad, te invito a practicar esta relajación guiada gratuita (Yoga Nidra) en la que te acompañaré en un viaje de regreso a tu verdadero hogar, para que puedas habitar tu cuerpo plenamente y, por primera vez, reconocerte en él y sentirte a gusto en él.

Dale un clic a la imagen aquí debajo para escuchar la relajación guiada regalándote un merecido descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Bárbara Manconi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad