“Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree”

Paulo Coelho

Tu yoga studio

EL YOGA QUE SE ADAPTA A TI

Las clases en Tu Yoga Studio siguen distintas metodologías pensadas para amoldarse a cualquier tipo de persona, independientemente de su edad y sus características y condiciones físicas particulares, con el fin de servir de apoyo a su crecimiento físico, psicológico y espiritual, adaptándose de la mejor manera posible a las características propias de cada individuo. 

Desde este punto de vista son varias las modalidades de las que los alumnos pueden beneficiarse durante las prácticas, ya sea eligiendo aquella que más se adapta a su estado físico y necesidades particulares, o incluso, aprovechando una combinación de varias modalidades, ya se con las sesiones grupales como en las individuales, donde la práctica se adapta por completo al alumno.

YOGA REGENERATIVO

Una práctica suave, adaptada a las necesidades de personas en proceso de recuperación de una enfermedad o lesión, o para personas mayores.

De una manera lenta y agradable estiramos el cuerpo, favoreciendo la hidratación de los diferentes tejidos, tonificamos los músculos para que proporcionen estabilidad a nuestros huesos y articulaciones y fortalezcan nuestro sistema inmunológico.

Guiamos los movimientos con diferentes técnicas de respiración según las necesidades del momento para mantenernos en equilibrio y armonía.

Utilizamos diferentes técnicas de meditación para bajar el ritmo y focalizar la mente.

Dedicamos tiempo a la relajación para favorecer la renovación del sistema nervioso.

Cada sesión tiene la duración de una hora y se imparte los lunes y los miércoles a las 9:30 (también on-line) y a las 17:00.

VINYASA KRAMA YOGA AYURVEDICO

Una práctica dinámica que complementa los principios del Yoga Terapéutico y Miofascial con los principios del Ayurveda (Medicina Tradicional Hindú).

Proporciona salud y bienestar psicofísico a través de movimientos articulares, tonificación concéntrica, excéntrica e isométrica con material profesional de Yoga y el peso corporal para una correcta higiene postural y aumento de la fuerza.

Complementa estiramientos activos con gravitacionales para promover la salud y la elasticidad de los diferentes tejidos del cuerpo mejorando la flexibilidad.

Sincroniza el movimiento con la respiración mejorando la concentración y la capacidad de relajación.
Utiliza secuencias de movimientos progresivas (krama) para facilitar la realización de las posturas.

Es una práctica holística, ya que las secuencias de movimientos varían en función del calendario ayurvédico y las fases lunares para mantenernos en equilibrio psicofísico y, a la vez, en armonía con la naturaleza.

Indicado para personas que quieran adquirir fuerza y flexibilidad, mejorar e/o corregir su postura, fortalecer el sistema inmunológico según las enseñanzas del Ayurveda.

Cada sesión tiene la duración de una hora y media y se imparte los lunes y los miércoles a las 18:30.

YIN YANG YOGA MIOFASCIAL

Una práctica que complementa el trabajo profundo, íntimo y sutil del Yin Yoga, enfocado a mejorar la calidad del tejido conectivo, con el trabajo dinámico del Yang Yoga, que se centra en la tonificación de los músculos posturales para una reeducación de la postura.

Incluye, además, la liberación miofascial con pelotas en su versión “dinámica”, diferentes técnicas de respiración (pranayama) y de meditación para volver al equilibrio interno y a la armonía con el entorno.

Finalizando con una relajación profunda (savasana e/o yoga nidra) para favorecer el descanso.

Cada sesión tiene la duración de una hora y media y se imparte los martes y los jueves a las 18:30.

YIN YOGA + LIBERACIÓN MIOFASCIAL CON PELOTAS

La práctica de Yin Yoga se basa en los principios de la Medicina Tradicional China y la estimulación de la energía en los 12 meridianos principales, que están relacionados con órganos y viseras.

Los 12 meridianos principales tienen cierta coincidencia con lo que en Occidente llamamos Vías Miofasciales.

La fascia (o tejido conectivo) es un entramado similar a una telaraña de tres dimensiones, presente en todas las escalas del cuerpo humano; desde la unidad más pequeña y sencilla (la célula) hasta la macroestructura que supone una pierna, un órgano, la columna… el ser humano completo. A través de esta pasan los neuro receptores.

Cualquier información que recibamos tanto desde nuestro mundo interno, como del mundo externo, pasa por la fascia y se queda allí grabada.

Cuanta más tensión albergue nuestro sistema fascial, tanto más tenderemos a enfermarnos.

A través de la liberación miofascial con pelotas, integrada en la práctica y principios del Yin Yoga, liberamos nuestra fascia, de manera que la información pueda fluir libremente, rompiendo patrones limitantes y abriendo camino a un tejido conectivo sano, al equilibrio entre mente-cuerpo-espíritu y a la armonía con el entorno.

Cada sesión tiene la duración de una hora y media y se imparte los viernes a las 18:00 (on-line también).

FORMATOS DISPONIBLES DE CLASES EN TU YOGA STUDIO

CLASES DE YOGA INDIVIDUALES

Sesiones de Yoga Individuales personalizadas, si quieres aprender herramientas sencillas y adaptadas al estilo de vida que necesitas para mantener un estado psico-físico óptimo.

CLASES DE YOGA EN GRUPO

Sesiones de Yoga en grupos reducidos, si quieres aprender herramientas para mantenerte en salud psico-física con el apoyo de otras personas que compartan tus necesidades y deseos.

CLASES DE YOGA ONLINE

Puedes concretar sesiones individuales on-line con Bárbara, o unirte a las clases de Tu Yoga Studio on-line en directo.

QUÉ DICEN DE TU YOGA STUDIO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad